La cuestión es que hay gente que sí que sabe y se ha salido de la 'linea', creando un movimiento que apuesta por el conocimiento libre, diseñando y construyendo maquinaria a la que toda la humanidad puede acceder para su posible reproducción. Con esto se superan las patentes y el secretismo tecnológico, los derechos de autor, la dependencia de multinacionales y evita la obsolescencia programada, tratándose de una tecnología de alta productividad con bajos costes.
Factor e Farm es una granja formada por granjeros, ingenieros y partidarios del conocimiento abierto (Open Source) que se encuentra en Missouri. Este proyecto es la creación de una granja donde ellos mismos desarrollan las herramientas necesarias para la construcción de ésta (la granja). El objetivo es, principalmente, la descentralización de la tecnología, ofreciendo así servicios a todo el mundo. Diseñando máquinas industriales agrícolas, con inversiones inferiores a las de la actual fabricación industrial. Construyendo las máquinas a partir de piezas sueltas e intercambiables.
Los puedes seguir en: Open Source Ecology
¿Missouri? Yo te lo he puesto mucho más fácil con el taller de habitailidad básica y no te has dignado a venir. El día que te haga falta una viga en U de ferrocemento autoconstruida, te acordarás de mi...ja,ja...besos. Pilar
ResponderEliminarJajajajaja! No estaba en Sevilla!!!
ResponderEliminarHaz una entradita de vuestro taller, si tienes ganas y tiempo, y se lo enviamos de los de Missouri, no?
Nos vemos!